Montessori en familia

MONTESSORI EN FAMILIA,

actividades y talleres para vivir la filosofía Montessori.

Nuestro ambiente preparado, además de estar totalmente adaptado a los niños, cuenta con una gran variedad de material Montessori de 1 a 6 años, y queremos compartirlo. Las actividades Montessori para niños que ofrecemos están pensadas con continuidad anual, y los talleres para acompañantes y familias son actividades puntuales.

img_20160910_114415-1

Las Tardes Montesori:

Grupo de juegos basado en la pedagogía Montessori. Los niños podrán pasar una tarde disfrutando con los materiales, acompañados de una guía cualificada. Una oportunidad para las niñas y niños que no estén en nuestra Casa Nido, no vayan a un Colegio Montessori, y quieran disfrutar con esta pedagogía. También para los padres que quieren acercarse a esta filosofía y  conocer sus fundamentos desde la práctica y la observación. Un grupo de juegos único.

Miércoles de 17.00 a 18.30

Los Sábados Montesori:

Los ciclos de trabajo Montessori son de tres horas completas. Es el tiempo necesario de no-interrrupción que el niño necesita para favorecer su autonomía, concentración y desarrollo. Dos sábados al mes ofrecemos la posibilidad de acompañar en este ciclo de trabajo a un grupo reducido de niños en su exploración por las áreas de vida práctica, lenguaje, sensorial… También los adultos acompañantes que quieran acercarse a esta filosofía y  conocer sus fundamentos desde la práctica y la observación van a trabajar la práctica de seguir al niño.

Sábados (2 al mes) de 10:00 a 13:00

Taller vivencial Montessori en familia:

Taller para padres, acompañantes o educadores que quieren conocer de manera vivencial la pedagogía Montessori y tener herramientas de observación y aplicación práctica en su día a día.

Este taller es intensivo y puntual.

 


Dicen de nosotras:

Es una tranquilidad dejar a M cada mañana con su pequeña “familia de día” donde se cuidan entre ellos, aprenden a ser autónomos, juegan y disfrutan acompañados de Marisol, Ángeles y Anke. Tres grandes personas con las que tenemos la suerte de contar para la crianza de nuestro hijo.

Mamá de  M, sobre la Casa Nido de Mamananádada y Play English.

Estamos felices y nos sentimos muy afortunados de que nuestro hijo pueda crecer en familia en la casita con Marisol y Ángeles, un lugar respetuoso donde forma parte de una tribu Montessori maravillosa donde se le trata de una manera cariñosa y atendiendo sus necesidades.

Mamá de R, sobre la  Casa Nido de Mamananádada


¡Reserva tu plaza aquí!

Estas actividades son para un grupo reducido de niños. Si quieres participar o preguntar dudas escribiéndonos aquí.


¿Quienes somos?

Hola, me llamo Marisol y esto es Mamananádada.

Soy madre de día de la Pedagogía Blanca, guía Montessori AMI en formación, mediadora a través de la Comunicación NoViolenta, actriz y madre.  Un día me propuse disfrutar de la crianza sin renunciar a nada, poniendo los intereses del niño en el centro. Creé este blog para contarte cómo.

Desde que llegó a este mundo S de Sinosuke, mi bebé, vivo con él y con Papaki, y tratamos de reinventar lo posible para ajustarlo como mínimo a la vida que merecemos. Lo mejor de este plan es que como nos lo estamos inventando, es exactamente lo que queremos. ¿Nos acompañas?

stamp-coral
Licenciada en Arte Dramático /// Master en Práctica Escénica y Cultura Visual.
Madre de día de La Pedagogía Blanca /// Técnico Superior Educación Infantil
MONTESSORI: Guía Montessori Casa de Niños AMI en formación en IMMAC.
COMUNICACIÓN NOVIOLENTA: CNV y Mediación Centro Internacional CNV.

Marisol López Rubio

IMG_20160422_163643Educación y crianza

A veces me imagino cómo sería mi vida si siempre hubiera tenido clara mi vocación. No ha sido así, pero eso me ha permitido mantenerme sensible a distintos aprendizajes significativos en cada etapa. Ahora sí, estoy volcada en la educación.  Sigo y seguiré formándome poniendo el foco en el cuidado del inicio de la vida.

Mi otra gran pasión son las artes escénicas e interpretativas, y aunque parezca que no viene a cuento, crecer en ese mundo me ha permitido acceder a un saber corporal y sensible que considero clave en el desarrollo del potencial del niño.

BLOG

En el espacio virtual de Mamananádada comparto reflexiones y datos que me resultan significativos en mi formación continua como educadora y mi experiencia como madre.  Tengo especial predilección por las pedagogías que fomentan el respeto a la infancia y la autonomía del niño, como Montessori, Pikler o Wild, y me apasiona el universo del lenguaje y las cosas que se hacen con palabras, así que es fácil que encuentres por aquí material sobre Comunicación NoViolenta o Escucha Empática.

Antes de nacer mi hijo me propuse como objetivo disfrutar plenamente de una crianza consciente sin renunciar a poner tanto los intereses del niño como mi propio desarrollo personal en el centro.  Este espacio nace para contarte cómo lo consigo, tanto en el blog como en los talleres que estoy preparado para ti.

CASA NIDO

El espacio físico de Mamananádada es una casa en el centro de Madrid, con una pequeña zona verde urbana y totalmente adecuada a las necesidades de los niños. La llamo Casa Nido porque es un espacio acogedor y afectuoso en el que cuidar a un pequeño grupo de niños menores de seis años, ofreciendo seguridad, vínculo, atención personalizada y juego. Empleo la filosofía Montessori aplicada tanto al ambiente y los materiales como a las relaciones interpersonales y con el entorno, para favorecer la autonomía del niño. Pero este espacio es también una Tribu de Crianza, un punto de encuentro con otras familias en tardes de juego, talleres, charlas y  encuentros de crianza.casa nido mamananádada


Con la garantía de:

mamananadada_tarjetasSOY MADRE DE DÍA de la PB