Casa Nido

La Casa Nido de Mamananádada, un espacio único para crecer.


Nuestro Casa Nido / Comunidad Infantil es un ambiente acogedor en el que los niños crecen como en casa, con apego, conquistando su autonomía a través del juego y el respeto a ellos mismos y su entorno. Una guía y una asistente Montessori certificadas por la Asociación Montessori Internacional acompañan a un grupo reducido de niños, de lunes a viernes, en horario de mañana, en un proyecto de Espacio Familiar que aplica la filosofía Montessori para dar atención personalizada y el apego que los niños merecen.

¿Aún no sabes qué es  la filosofía Montessori? Pincha en el enlace para ampliar la información.

mini-img_1927 mini-img_1951

La Casa Nido de Mamananádada es un ambiente Montessori adaptado y equipado con materiales especializados para las necesidades específicas de  niños de entre 1 y 3 años, diseñado para favorecer el desarrollo de sus intereses en las áreas de vida práctica, motricidad fina y gruesa, sensorial y lenguaje. Un entorno seguro y rico en estímulos donde la libertad, el respeto y la plenitud del aprendizaje son el motor del desarrollo de la voluntad y la personalidad del niño.

Empezamos con el inicio del curso escolar en Septiembre según en calendario escolar de la Comunidad de Madrid, en horario de 9 a 13.30, ampliable a las 15.30, y con la opción de extender hasta las 17.00. Durante el mes de Julio ofrecemos la posibilidad de continuar la actividad en horario de 9 a 14.oo.

El proyecto del Espacio Familiar de Mamananádada funciona como asociación. Las familias que estén interesadas en una educación que promueva el respeto y la autonomía del niño pueden inscribirse como socios para participar en nuestras actividades. La cuota de socio dependerá de las actividades en las que quieran participar. La casa nido/comunidad infantil es una de nuestras actividades y está dirigida a un pequeño grupo de 8/9 niños máximo, acompañados de dos guías Montessori en nuestro espacio, donde se les ofrece una rutina de trabajo con actividades de distintas áreas. Se trata de una actividad formativa/recreativa para socios y no forma parte de la educación formal, es decir, no es una guardería ni una escuela infantil. Lo nuestro es un Espacio Familiar en el que programamos actividades para niños de las familias socias interesadas en este tipo de educación.


Dicen de nosotras:

Es una tranquilidad dejar a M cada mañana con su pequeña “familia de día” donde se cuidan entre ellos, aprenden a ser autónomos, juegan y disfrutan acompañados de Marisol, Ángeles y Anke. Tres grandes personas con las que tenemos la suerte de contar para la crianza de nuestro hijo.

Mamá de  M, sobre la Casa Nido de Mamananádada y Play English.

Estamos felices y nos sentimos muy afortunados de que nuestro hijo pueda crecer en familia en la casita con Marisol y Ángeles, un lugar respetuoso donde forma parte de una tribu Montessori maravillosa donde se le trata de una manera cariñosa y atendiendo sus necesidades.

Mamá de R, sobre la  Casa Nido de Mamananádada


¡Reserva tu plaza aquí!

Pronto saldrán nuevas plazas y compartiremos más información y formularios de inscripción, mientras tanto puedes preguntar todas tus dudas en hola@mamananadada.com.


¿Quienes somos?

Hola, me llamo Marisol y esto es Mamananádada.

Soy madre de día de la Pedagogía Blanca, guía Montessori en formación, mediadora a través de la Comunicación NoViolenta, actriz y madre.  Un día me propuse disfrutar de la crianza sin renunciar a nada, poniendo los intereses del niño en el centro. Creé este blog para contarte cómo.

Desde que llegó a este mundo S de Sinosuke, mi bebé, vivo con él y con Papaki, y tratamos de reinventar lo posible para ajustarlo como mínimo a la vida que merecemos. Lo mejor de este plan es que como nos lo estamos inventando, es exactamente lo que queremos. ¿Nos acompañas?

stamp-coral
Licenciada en Arte Dramático /// Master en Práctica Escénica y Cultura Visual.
Madre de día de La Pedagogía Blanca /// Técnico Superior Educación Infantil
MONTESSORI: Guía Montessori Casa de Niños AMI en formación en IMMAC.
COMUNICACIÓN NOVIOLENTA: CNV y Mediación Centro Internacional CNV.

Marisol López Rubio

IMG_20160422_163643Educación y crianza

A veces me imagino cómo sería mi vida si siempre hubiera tenido clara mi vocación. No ha sido así, pero eso me ha permitido mantenerme sensible a distintos aprendizajes significativos en cada etapa. Ahora sí, estoy volcada en la educación.  Sigo y seguiré formándome poniendo el foco en el cuidado del inicio de la vida.

Mi otra gran pasión son las artes escénicas e interpretativas, y aunque parezca que no viene a cuento, crecer en ese mundo me ha permitido acceder a un saber corporal y sensible que considero clave en el desarrollo del potencial del niño.

BLOG

En el espacio virtual de Mamananádada comparto reflexiones y datos que me resultan significativos en mi formación continua como educadora y mi experiencia como madre.  Tengo especial predilección por las pedagogías que fomentan el respeto a la infancia y la autonomía del niño, como Montessori, Pikler o Wild, y me apasiona el universo del lenguaje y las cosas que se hacen con palabras, así que es fácil que encuentres por aquí material sobre Comunicación NoViolenta o Escucha Empática.

Antes de nacer mi hijo me propuse como objetivo disfrutar plenamente de una crianza consciente sin renunciar a poner tanto los intereses del niño como mi propio desarrollo personal en el centro.  Este espacio nace para contarte cómo lo consigo, tanto en el blog como en los talleres que estoy preparado para ti.

ESPACIO FAMILIAR

El espacio físico de Mamananádada es una casa en el centro de Madrid totalmente adecuada a las necesidades de los niños, un espacio acogedor y afectuoso en el que cuidar a un pequeño grupo de niños menores de seis años, ofreciendo seguridad, vínculo, atención personalizada y juego. Empleo la filosofía Montessori aplicada tanto al ambiente y los materiales como a las relaciones interpersonales y con el entorno, para favorecer la autonomía del niño. Pero este espacio es también una Tribu de Crianza, un punto de encuentro con otras familias en tardes de juego, talleres, charlas y  encuentros de crianza.casa nido mamananádada


Con la garantía de:

mamananadada_tarjetasSOY MADRE DE DÍA de la PB